En esta oportunidad, veremos cómo conectar nuestro sitio web con las redes sociales.

Actualmente, es muy importante tener presencia en las redes ya que el movimiento generado se traduce directamente en tráfico dentro de nuestra web. Al mismo tiempo nos permite estar en constante contacto con los clientes y posicionarnos estratégicamente entre los sitios más visitados.

Si queremos conectar nuestro sitio con las redes sociales disponibles, esta plataforma nos ofrece una herramienta para poder hacerlo. Dentro de los widgets que aparecen en la Barra lateral izquierda, encontramos la opción Social.

Si la Barra de Herramientas no contiene esta opción, se debe a que su paquete no lo incluye. Para poder acceder a este tipo de servicios, deberá actualizar su cuenta a una más avanzada.

Si hacemos clic en esta pestaña, veremos que se despliega un menú con varias opciones. Para utilizar cualquier widget, debemos arrastrarlo y soltarlo en el área de contenido, justo en el lugar donde deseemos usarlo.

AddThis

El widget AddThis, permite que los visitantes del sitio puedan compartirlo con amigos en varias redes sociales. Esta herramienta también permite elegir entre cuatro aspectos diferentes de botones para compartir. Una vez elegido, hacemos clic en Enviar para actualizar nuestro sitio.

Facebook

El widget Facebook, sirve para insertar un botón “Me gusta” que lleve a su página de facebook. Esta funcionalidad es específicamente para páginas comerciales, no funciona con perfiles personales. Para activar este widget:

Facebook Like

Facebook Like, sirve para agregar botones de acciones sociales de Facebook como Me gusta o Compartir. Las opciones que nos brinda este widget son:

Complementos de redes sociales externas

Para poder agregar a su sitio complementos de redes sociales externas, deberá utilizar el widget Incrustar. Para agregarlo, deberá hacer clic en el vínculo de la red social que desee agregar y seguir las instrucciones proporcionadas. Por ejemplo, con Instagram, lo único que debemos hacer es elegir la insignia y copiar el código proporcionado. Una vez obtenido el código, debemos pegarlo en el área de texto donde dice Pega el código aquí y hacer clic en Enviar. Así, se agregará un botón con la acción de la red social elegida.

Twitter Seguir

Otra de las opciones que podemos encontrar, es el widget seguir de Twitter. Si desean agregar a su sitio un botón “síganos en twitter”, solo tendrán que escribir el nombre de su usuario de twitter y presionar Enviar.

Comentarios de Facebook

Por último, el widget Comentarios de Facebook permite que los visitantes de su sitio web dejen comentarios usando su cuenta de Facebook. La opción ID de facebook permite moderar los comentarios en su sitio. Además, podrán especificar el número de posts y la combinación de colores entre claro u oscuro.

Ver Tutorial

Vincúlate con tus clientes de forma rápida y sencilla con este tutorial. ¡Hasta la próxima!

Tus potenciales clientes ya están en Internet, faltás vos. Creá tu web

Flecha, regresar Regresar