Información Legal

Cláusulas Generales de Contratación del Servicio de Diseño y Mantenimiento de Páginas Web y otros Servicios Digitales

Conste por el presente documento, las Cláusulas Generales de Contratación del Servicio de Diseño y Mantenimiento de Páginas Web y Otros Servicios Digitales, que celebran, de una parte, gurú Perú S.A.C., con RUC No. 20501426041, con domicilio en Av. Paseo de la República No. 3755, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima a la que en adelante se le denominará gurú y, de la otra parte, EL CLIENTE, cuyos datos se indican en el anverso del presente documento, en los términos y condiciones siguientes:

1. Función del Contrato

Por medio del presente documento y de las Condiciones Particulares de Contratación, documentos que se publican en www.miweb.pe/condicionesContractuales/, gurú se compromete a realizar el diseño de una(s) página(s) web para EL CLIENTE, brindar alojamiento, mantenimiento y acceso a Gestor Web durante el primer año de servicio, por lo que pasado dicho plazo, gurú brindará únicamente el alojamiento, mantenimiento y acceso a Gestor Web. Por su parte, EL CLIENTE se obliga a pagar a gurú la retribución pactada, según el monto y forma de pago señaladas en el anverso. En caso de no regularse algún supuesto en este documento, se aplicará directamente las Condiciones Particulares de Contratación que pudiera publicar gurú. Asimismo, en caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá ésta última.

2. Pagos

  • 2.1 La cobranza de la retribución pactada se efectuará de la forma indicada en el anverso del presente documento, a cuyo efecto EL CLIENTE expresa desde ya su aceptación.
  • 2.2 EL CLIENTE se compromete a cancelar la cuota inicial indicada en el anverso, en caso sea exigido por gurú, dentro del plazo de dos (2) días hábiles, contados a partir de la celebración del Contrato, o de cualquier otra cantidad que determine gurú, para que se brinde el servicio.
  • 2.3. La cuota inicial deberá ser cancelada en cualquier centro de pago que indique gurú. Por otro lado, las cuotas mensuales, correspondientes al mantenimiento de la(s) página(s) web podrán ser canceladas con cargo a su recibo telefónico ó utilizar la red de agentes de recaudación establecidos para la forma de pago directo, previa aprobación de EL CLIENTE.
  • 2.4. gurú se reserva el derecho de poder plantear otras formas y medios de recaudación para el pago de cualquier concepto que conlleve a la prestación del servicio. Frente a ello, gurú comunicará oportunamente a EL CLIENTE cualquier variación que pudiera afectar la forma de pago del Servicio.

3. Derechos y obligaciones de gurú

  • 3.1 gurú se obliga a diseñar la(s) página(s) web solicitada por EL CLIENTE en un plazo de treinta (30) días útiles, contados a la fecha entregada la información para el diseño de la(s) página(s) web, previo pago de la cuota inicial por parte de EL CLIENTE, en caso sea exigido por gurú y dentro de los criterios establecidos en las Condiciones Particulares de Contratación publicadas en www.miweb.pe/condicionesContractuales/ el mismo que EL CLIENTE, declara conocer y aceptar.
  • 3.2 gurú no se obliga a verificar la veracidad, exactitud o claridad de la información, contenida en la(s) página(s) web, que se ha(n) encargado realizar, ni es responsable frente a EL CLIENTE o a terceros por los usos y contenidos de la información contenida en la (las) misma(s), siendo EL CLIENTE único y exclusivo responsable de la veracidad de toda la información que entregue, incluyendo imágenes, logos, textos, etc., así como por los derechos de propiedad intelectual utilizados en los mismos.
  • 3.3 Las partes dejan establecido que gurú queda exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera causar con culpa leve.
  • 3.4 En caso de omisión en la realización de la (las) páginas web por causas atribuibles a gurú, EL CLIENTE podrá solicitar a ésta, únicamente, la devolución de hasta la totalidad de la cuota inicial que haya pagado por dicho diseño de la página web. Cualquier devolución de dinero que pudiera corresponder se realizará sin intereses compensatorios y/o moratorios. Frente a ello, EL CLIENTE renuncia de forma anticipada a cualquier pago indemnizatorio. En caso de error en realización de la realización de la(s) página(s) web por causas atribuibles a gurú, procederá únicamente el ajuste de la retribución en forma proporcional a la magnitud del error incurrido. La responsabilidad de gurú queda limitada al 100% de la retribución pactada. gurú no asume responsabilidad en caso que la información que obra en la(s) página(s) web quede desactualizada como resultado de cambios realizados por EL CLIENTE en su domicilio, servicios telefónicos, objeto social u otros.

4. Responsabilidades de EL CLIENTE

  • 4.1. EL CLIENTE, asume la total responsabilidad por el contenido en la(s) página(s) web cuya realización solicita a gurú, así como por los bienes y servicios ofrecidos y especialmente, en caso que el(los) mismo(s) contenga(n) errores u omisiones en la información que proporciona(n).
  • 4.2. EL CLIENTE será el único y total responsable del contenido íntegro de su página web y de los mensajes que escriba o envíe a través del servicio por medios electrónicos, así como de los datos que facilite, reconociendo que la inclusión de anuncios en los soportes contratados no implica recomendación de gurú para la adquisición o contratación de los productos y servicios de EL CLIENTE.
  • 4.3. EL CLIENTE es responsable del pago de la retribución pactada, así como del pago de intereses, penalidades y gastos de cobranza; de ser el caso, que sean generados por el incumplimiento de sus obligaciones.
  • 4.4. EL CLIENTE deberá entregar toda información adicional para el diseño de la(s) página(s) web solicitadas a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles de pagada la cuota inicial señalada en el anverso del presente documento o de suscrito el contrato.

    El retraso en la entrega de dicha información, que sea determinante de la realización o ejecución imprecisa o imperfecta, exonerará a gurú de toda responsabilidad en el cumplimiento de las Condiciones Contractuales, renunciando EL CLIENTE a todo reclamo ante la Empresa o cualquier entidad administrativa o judicial por la no realización del producto contratado. En este caso, gurú no estará obligado a la devolución de la cuota inicial antes cancelada por EL CLIENTE, en este último caso, gurú considerará este concepto como penalidad por el retraso producido.

    Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, en caso EL CLIENTE no cumpla con entregar oportunamente y dentro del plazo la información complementaria para el diseño de la(s) página(s) web solicitadas para su realización, gurú podrá emplear la información brindada por EL CLIENTE al momento de celebrar el Contrato e incluir imágenes de la galería que cuenta en sus archivos de producción, por lo que EL CLIENTE conoce y autoriza previamente.

  • 4.5. EL CLIENTE podrá solicitar la transferencia del dominio de la(s) página(s) web contratadas, así como los archivos gráficos y HTML del sitio web (el cual no incluye hosting de cuenta de correos, así como las demás funcionalidades que eran propias de la prestación del servicio) que es de exclusiva propiedad de gurú, siempre que: (i) no se encuentre o se haya encontrado impago en alguna de las cuotas mensuales; y, (ii) haya superado el plazo forzoso, a cambio del pago que determine gurú de considerar necesario.
  • 4.6. En caso que EL CLIENTE desee modificar su Plan Web contratado, ya sea aumentando a un Plan superior o reduciéndolo a un Plan distinto, deberá presentar la solicitud por escrito a gurú. Para efectivizar el cambio, EL CLIENTE deberá haber cancelado un mínimo de tres (3) cuotas mensuales y no tener deuda pendiente sobre el Plan original, además de efectuar el pago por el diseño de Plan que se está solicitando migrar.

5. Modificaciones de los Diseños de Páginas Web

  • 5.1. En caso EL CLIENTE pretenda modificar el (los) diseños(s) de la(s) página(s) web del plan “Plata”, deberá solicitarlo por escrito hasta quince (15) días calendario de la publicación de la(s) web(s), la misma que es comunicada a EL CLIENTE por comunicación electrónica. Pasado el referido plazo se entenderá autorizado automáticamente. Para acreditar esta solicitud de modificación EL CLIENTE deberá presentar su comunicación con sello de recepción de gurú.
  • 5.2. Asimismo, en caso EL CLIENTE pretenda modificar el (los) diseño(s) de la(s) páginas(s) web del plan “Oro” o “ Platino, deberá realizarlo hasta siete (7) días de comunicado vía electrónica por parte de gurú del diseño final de la(s) web(s) a publicar. Pasado dicho plazo y no encontrar disconformidad del diseño, se entenderá la autorización automática del mismo, por lo que gurú se encontrará facultado inmediatamente de publicar la(s) web(s).
  • 5.3. En función a lo señalado en los numerales precedentes, en caso que EL CLIENTE solicite la modificación de(l) (los) diseño(s) fuera de los plazos señalados, éste último se encuentra obligado a pagar adicionalmente el monto equivalente a una cuota mensual señalada en el anverso del Contrato o un doceavo del monto total de la inversión si el pago ha sido realizado al contado.

6. Suspensión de la publicación y/o resolución de Contrato

  • 6.1. Ante el incumplimiento en el pago de tres (3) cuotas mensuales vencidas, EL CLIENTE facultará discrecionalmente a gurú a suspender o despublicar la activación de la(s) página(s) web contratada(s), sin que ello exonere a gurú de iniciar las acciones de cobranza correspondientes respecto de la deuda generada, lo cual EL CLIENTE conoce y acepta previamente. En caso de despublicación, gurú cobrará por la retribución del servicio efectivo hasta la fecha de corte.

    gurú podrá reactivar la(s) página(s) web de EL CLIENTE, siempre que éste haya cumplido previamente con cancelar las cuotas pendientes de pago, más una cuota mensual de reactivación, en la medida que dicho pago se haya realizado dentro de los doce (12) meses de activada la(s) página(s) web o de cada renovación anual de los conceptos mencionados en el párrafo precedente. En este caso, si se desactivara en el cuarto mes, EL CLIENTE tendrá hasta el duodécimo mes para cancelar sus cuotas pendiente, así como la cuota de reactivación, cuyo monto es equivalente a la cuota de mantenimiento. De igual forma, si sucediera la desactivación en el octavo mes, EL CLIENTE contará con cuatro (4) meses para reactivar el servicio, previo cumplimiento de los requisitos antes señalados.

  • 6.2. En caso EL CLIENTE no cumpla con cancelar las cuotas pendientes de pago y reactivar su(s) página(s) web hasta el duodécimo mes de activado el servicio o, de producirse la renovación anual su dominio, hosting y/u otros conceptos por parte de gurú, ésta última se reservará el derecho de resolver sin previa comunicación y de manera automática el presente Contrato.

    Transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior, las partes acuerdan que en caso EL CLIENTE decida nuevamente solicitar los servicios de gurú, deberá suscribir un nuevo Contrato, previo pago: (i) del monto adeudado del contrato anterior; y, (ii) la nueva cuota inicial u algún otro concepto que solicite gurú para la efectiva prestación del servicio.

7. Servicios o módulos adicionales

EL CLIENTE podrá contratar servicios o módulos adicionales, después de suscrito el contrato, por lo que deberá suscribir un nuevo documento de contratación. En dicho caso, deberá pagar el valor de retribución correspondiente en la forma de pago que gurú indique. Asimismo, EL CLIENTE acepta de manera anticipada que los servicios o módulos adicionales podrán estar condicionados a la efectiva publicación de la(s) web(s) contratada(s), por lo que en caso de su despublicación, los módulos adicionales contratados serán despublicados o retirados automáticamente. Sin perjuicio de ello, EL CLIENTE tendrá que pagar integralmente por todos los módulos adicionales contratados.

8. Plazo

El plazo del presente contrato es de doce (12) meses de plazo forzoso, siendo a partir del mes décimo tercero de carácter indefinido.

EL CLIENTE no podrá resolver unilateralmente el Contrato durante los doce primeros meses, siendo factible solicitar la resolución a partir del mes décimo tercero de prestado el servicio, resultando necesario que se realice con una anticipación de por lo menos quince (15) días antes del término del mes que se está prestando el Servicio. Para ello, EL CLIENTE deberá acreditar la presentación de la comunicación escrita remitida y con sello de recepción de gurú. En caso la resolución del Contrato no se efectúe con quince (15) días de anticipación señaladas en el párrafo anterior, esta tendrá efectos al mes subsiguiente de presentada la solicitud.

9. Ley aplicable y jurisdicción

Las partes acuerdan someter este contrato a las leyes peruanas y a la jurisdicción de los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima.