Información Legal

Condiciones Particulares de Contratación del Servicio de Diseño y Mantenimiento de Páginas Web y Contenidos

Conste por el presente documento, las Cláusulas Generales de Contratación del Servicio de Diseño y Mantenimiento de Páginas Web y de Contenidos, que celebran, de una parte, gurú PERU S.A.C., con RUC No. 20501426041, con domicilio en Av. Paseo de la República No. 3755, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima a la que en adelante se le denominará gurú y, de la otra parte, EL CLIENTE, cuyos datos se indican en el anverso del presente documento, en los términos y condiciones siguientes:

1. Función del Contrato

Por medio del presente documento y de las Condiciones Particulares de Contratación, documentos que se publican en www.miweb.pe gurú se compromete a realizar el diseño de una(s) página(s) web para EL CLIENTE, brindar alojamiento, mantenimiento y acceso a Gestor Web (en adelante, el “Servicio”), en los plazos y condiciones establecidos en el Contrato.

Por su parte, EL CLIENTE se obliga a pagar a gurú la retribución pactada, según el monto y forma de pago señaladas en el anverso. En caso de no regularse algún supuesto en este documento, se aplicará directamente las Condiciones Particulares de Contratación que pudiera publicar gurú. Asimismo, en caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá ésta última.

2. Registro del nombre de dominio

El CLIENTE que contrate el Servicio será titular del dominio gestionado por gurú. gurú se obliga a realizar la solicitud del dominio en nombre y por cuenta de EL CLIENTE, conforme a la Política de Nombres de Dominio que el registrador competente señale en cada momento o de las normas aplicables vigentes. El CLIENTE titular del dominio registrado a través de gurú, declara conocer, acepta y se obliga a cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por todas las normas y reglamentos aplicables a los nombres de dominio.

EL CLIENTE acepta cualquier limitación o condición que gurú pudiera tener respecto al registro de dominios en Internet.

EL CLIENTE podrá solicitar, en cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato, el traslado del dominio para su particular gestión con el proveedor que elija, haciéndose cargo éste a partir de ese momento, de la gestión y renovación del mismo así como los costos que se generen.

EL CLIENTE asume, con carácter exclusivo, las consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento por su parte de la regulación y los requisitos establecidos por el registrador competente para los titulares de nombres de dominio en cada momento. El incumplimiento por parte de EL CLIENTE de cualquiera de sus obligaciones en relación con el registro del nombre de dominio conllevará la obligación de EL CLIENTE de indemnizar a gurú por cualquier pérdida, daños y/o perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que se viera gurú obligada a satisfacer en relación al registro del dominio de EL CLIENTE en Internet. En ningún caso gurú será responsable de las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los requisitos mencionados por parte de EL CLIENTE.

EL CLIENTE garantiza a gurú que el nombre de dominio elegido no tiene propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos y/o intereses legítimos de terceros, de tal manera que gurú no se hará responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiariamente) de cualquier daño, directo o indirecto, que EL CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.

Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido por EL CLIENTE, éste acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por la normativa correspondiente y vigente, por el registrador correspondiente y/o por aquellas entidades autorizadas para su resolución, así como aceptar las resoluciones que sobre los mismos recaigan.

EL CLIENTE declara y garantiza que toda la información suministrada a gurú en relación con el nombre de dominio es completa y correcta, siendo responsabilidad de EL CLIENTE la veracidad de la misma. EL CLIENTE mantendrá indemne a gurú ante cualquier reclamación derivada de su actuación en este sentido.

3. Pagos

La cobranza de la retribución pactada se efectuará de la forma indicada en el anverso del presente documento, a cuyo efecto EL CLIENTE expresa desde ya su aceptación.

EL CLIENTE se compromete a cancelar la cuota inicial indicada en el anverso, dentro del plazo de dos (2) días hábiles, contados a partir de la celebración del Contrato, o de cualquier otra cantidad que unilateralmente determine gurú, para que se brinde el servicio.

La cuota inicial deberá ser cancelada en cualquier centro de pago que indique gurú. Por otro lado, las cuotas mensuales, correspondientes al mantenimiento de la(s) página(s) web podrán ser canceladas con cargo a su recibo telefónico ó utilizar la red de agentes de recaudación establecidos para la forma de pago directo, previa aprobación de EL CLIENTE.

Las partes dejan establecido que en todo momento, gurú tendrá la facultad de compensar la deuda vencida a cargo de EL CLIENTE, en virtud de este contrato o de otros anteriores, con cualquier deuda que gurú pudiera tener frente a EL CLIENTE, bastando únicamente que se le comunique, por cualquier vía a EL CLIENTE.

gurú se reserva el derecho de poder plantear otras formas y medios de recaudación para el pago de cualquier concepto que conlleve a la prestación del servicio. Frente a ello, gurú comunicará oportunamente a EL CLIENTE cualquier variación que pudiera afectar la forma de pago del Servicio.

4. Derechos y obligaciones de gurú

gurú se obliga a diseñar la(s) página(s) web solicitada por EL CLIENTE en un plazo de treinta (30) días útiles, contados a la fecha entregada la información para el diseño de la(s) página(s) web, previo pago de la cuota inicial por parte de CLIENTE, en caso sea exigido por gurú y dentro de los criterios establecidos en las Condiciones Particulares de Contratación publicas en www.miweb.pe el mismo que EL CLIENTE, declara conocer y aceptar.

gurú no se obliga a verificar la veracidad, exactitud o claridad de la información, contenida en la(s) página(s) web, que se ha(n) encargado realizar, ni es responsable frente a EL CLIENTE o a terceros por los usos y contenidos de la información contenida en la (las) misma(s), siendo EL CLIENTE único y exclusivo responsabilidad de la veracidad de toda la información que entregue, incluyendo imágenes, logos, textos, etc., así como por los derechos de propiedad intelectual utilizados en los mismos.

Dentro del marco del servicio detallado en el presente Contrato, las partes acuerdan que, toda demanda, acción o reclamación, ya sea administrativa o judicial, que pudiera ser interpuesta por terceros, trabajadores o funcionarios de EL CLIENTE contra gurú o algunos de sus clientes, por cualquier causa imputable a EL CLIENTE, deberá ser contestada por ésta, encontrándose gurú libre de toda responsabilidad al respecto. Si a pesar de lo anterior cualquier autoridad o titular afectado imputara responsabilidad a gurú y se decidiera la imposición de sanciones pecuniarias o indemnizaciones, éstas serán pagadas por EL CLIENTE, o si fueran pagadas por gurú serán reembolsadas por EL CLIENTE, sin perjuicio de la responsabilidad que pudiera corresponderle por cualquier daño o perjuicio ulterior causado a gurú.

En estos casos, EL CLIENTE se obliga a asumir todos los gastos en que hubiera tenido que incurrir gurú por tales situaciones, incluyendo gastos de patrocinio legal, judiciales, policiales y administrativos que correspondan.

Las partes dejan establecido que gurú queda exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera causar con culpa leve.

En caso de omisión en la realización de la (las) páginas web por causas atribuibles a gurú, EL CLIENTE podrá solicitar a ésta, únicamente, la devolución de hasta la totalidad de la cuota inicial que haya pagado por dicho diseño de la página web. Cualquier devolución de dinero que pudiera corresponder se realizará sin intereses compensatorios y/o moratorios. Frente a ello, EL CLIENTE renuncia de forma anticipada a cualquier pago indemnizatorio.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de error en realización de la realización de la(s) página(s) web por causas atribuibles a gurú, procederá únicamente el ajuste de la retribución en forma proporcional a la magnitud del error incurrido. El criterio de aplicación del reajuste será determinado en las Condiciones Particulares que se publican en www.miweb.pe el mismo que EL CLIENTE declara conocer y aceptar. La responsabilidad de gurú queda limitada al 100% de la retribución pactada. gurú no asume responsabilidad en caso que la información que obra en la(s) página(s) web quede desactualizada como resultado de cambios realizados por EL CLIENTE en su domicilio, servicios telefónicos, objeto social u otros.

Sin perjuicio de ello y sin que se derive responsabilidad alguna, gurú se reserva el derecho de contratar con empresas con rubros que, a su criterio: (i) atenten contra la moral o las buenas costumbres; (ii) a criterio de gurú, el objetivo de la empresa pueda afectar la susceptibilidad de los usuarios; (iii) pudieran con la realización de la página web causar cualquier daño o perjuicio a gurú o a terceros; (iv) fueran solicitados por clientes morosos en el pago de cualquiera de los servicios brindados por gurú; (v) dificulten la identificación del anunciante, (vi) sean solicitados por clientes que hayan sido declarados insolventes o en disolución, o que hayan ingresado a cualquier procedimiento concursal que suponga la inexigibilidad de sus obligaciones, o (vii) a criterio de gurú el contenido de la página web a realizar para EL CLIENTE brinde servicios o trabajos iguales o similares a los que constituyen el objeto social de gurú.

EL CLIENTE conoce y autoriza a gurú a grabar las conversaciones que puedan producirse en las gestiones sobre la formalización del presente contrato y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento y prestación de los servicios por gurú, siendo su única finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales y de la mejor prestación de los servicios contratados, sin que, en ningún caso, puedan utilizarse con fines distintos.

5. Responsabilidades de EL CLIENTE

EL CLIENTE, asume la total responsabilidad por el contenido en la(s) página(s) web cuya realización solicita a gurú, así como por los bienes y servicios ofrecidos y especialmente, en caso que el(los) mismo(s) contenga(n) errores u omisiones en la información que proporciona(n).

EL CLIENTE será el único y total responsable del contenido íntegro de su página web y de los mensajes que escriba o envíe a través del servicio por medios electrónicos, así como de los datos que facilite, reconociendo que la inclusión de anuncios en los soportes contratados no implica recomendación de gurú para la adquisición o contratación de los productos y servicios de EL CLIENTE.

Los textos propuestos como contenido del aviso legal o política de privacidad no constituyen asesoramiento de ningún tipo por parte del Grupo Yell, quedando bajo la exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE el cumplimiento de la legislación que le pueda ser de aplicación tanto en materia de Protección de Datos como en los Datos relativos a su negocio o condiciones de uso de su web.

EL CLIENTE es responsable del pago de la retribución pactada, así como del pago de intereses, penalidades y gastos de cobranza; de ser el caso, que sean generados en el incumplimiento de sus obligaciones.

EL CLIENTE deberá entregar toda información adicional para el diseño de la(s) página(s) web solicitadas a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles de pagada la cuota inicial señalada en el anverso del presente documento.

El retraso en la entrega de dicha información, que sea determinante de la realización o ejecución imprecisa o imperfecta, exonerará a gurú de toda responsabilidad en el cumplimiento de las Condiciones Contractuales, renunciando EL CLIENTE a todo reclamo ante la Empresa o cualquier entidad administrativa o judicial por la no realización del producto contratado. En este caso, gurú no estará obligado a la devolución de la cuota inicial antes cancelada por EL CLIENTE, en este último caso, gurú considerará este concepto como penalidad por el retraso producido.

Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, en caso EL CLIENTE no cumpla con entregar oportunamente y dentro del plazo la información complementaria para el diseño de la(s) página(s) web solicitadas para su realización, gurú podrá emplear la información brindada por EL CLIENTE al momento de celebrar el Contrato e incluir imágenes de la galería que cuenta en sus archivos de producción, por lo que EL CLIENTE conoce y acepta previamente.

EL CLIENTE podrá solicitar la transferencia de los archivos gráficos y HTML del sitio web (el cual no incluye hosting de cuenta de correos, así como las demás funcionalidades que eran propias de la prestación del servicio) que es de exclusiva propiedad de gurú, siempre que: (i) no se encuentre o se haya encontrado impago en alguna de las cuotas mensuales; y, (ii) haya superado el plazo forzoso, a cambio del pago que determine gurú de considerar necesario.

En caso que EL CLIENTE desee modificar su Plan Web contratado, ya sea aumentando a un Plan superior o reduciéndolo a un Plan distinto, deberá presentar la solicitud por escrito a gurú. Para efectivizar el cambio, EL CLIENTE deberá haber cancelado un mínimo de tres (3) cuotas mensuales y no tener deuda pendiente sobre el Plan original, además de efectuar el pago por el diseño de Plan que se está solicitando migrar.

6. Modificaciones de los Diseños de Páginas Web

En caso EL CLIENTE pretenda modificar el (los) diseños(s) de la(s) página(s) web del plan “Entrada”, deberá solicitarlo por escrito hasta quince (15) días calendario de la publicación de la(s) web(s), la misma que es comunicada a EL CLIENTE por comunicación electrónica. Pasado el referido plazo se entenderá autorizado automáticamente. Para acreditar esta solicitud de modificación EL CLIENTE deberá presentar su comunicación con sello de recepción de gurú.

Asimismo, en caso EL CLIENTE pretenda modificar el (los) diseño(s) de la(s) páginas(s) web del plan “Básica” o “Avanzada”, deberá realizarlo hasta siete (7) días de comunicado vía electrónica por parte de gurú del diseño final de la(s) web(s) a publicar. Pasado dicho plazo y no encontrar disconformidad del diseño, se entenderá la autorización automática del mismo, por lo que gurú se encontrará facultado inmediatamente de publicar la(s) web(s).

En función a lo señalado en los numerales precedentes, en caso que EL CLIENTE solicite la modificación de (l) (los) diseño(s) fuera de los plazos señalados, éste último se encuentra obligado a pagar adicionalmente el monto equivalente a una cuota mensual señalada en el anverso del Contrato o un doceavo del monto total de la inversión si el pago ha sido realizado al contado.

7. Confidencialidad y autorización de uso de datos personales

El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la formalización del presente documento, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos destinados a difusión publicitaria y aquellos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros y, en su caso cualquier información referente a la deuda impagada y fallida de EL CLIENTE por los servicios contratados.

EL CLIENTE reconoce que sus datos son tratados en su calidad de anunciante empresario, comerciante, industrial o profesional, exclusivamente ligados a su actividad comercial o mercantil.

EL CLIENTE acepta expresamente que sus datos sean utilizados para recibir información sobre servicios y productos de gurú, o de cualquiera de las empresas de su Grupo, por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos, a fin de poder adecuarlos a las necesidades de EL CLIENTE.

EL CLIENTE autoriza a que sus datos puedan ser tratados en dichas condiciones hasta tanto no manifieste expresamente su deseo de que sean eliminados, aun en el caso de que no prorrogue su relación comercial con gurú.

EL CLIENTE autoriza a que los datos facilitados en el Contrato (nombre y apellidos o razón social, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fax y tipo de actividad, entre otros) puedan ser utilizados para acciones de marketing directo o cualquier otra acción de marketing legalmente permitido, ofreciendo productos y servicios de terceras empresas, siendo clientes o no de gurú, referidos a los distintos epígrafes de actividad que aparecen en las “Páginas Amarillas” en diferentes soportes, o ser comunicados a terceras empresas para los efectos mencionados.

Asimismo, con la finalidad de incrementar en lo posible la difusión de la publicidad en cualquier medio, EL CLIENTE autoriza a que la misma pueda ser comunicada o facilitada su acceso a terceros.

EL CLIENTE autoriza a gurú a que pueda facilitar la búsqueda inversa o crear con los datos identificativos facilitados en el Contrato, es decir, a que a través de cualquiera de esos datos facilitado por EL CLIENTE pueda identificarse cualquiera del resto de sus datos.

Si EL CLIENTE desea rectificar sus datos o no desea que alguno de estos tratamientos se realice, debe enviar un escrito dirigido a gurú Av. Paseo de la República 3755, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima o llamar al teléfono 411-8888 (en Lima) o a la línea gratuita 0800-111-22 (en Provincias) o remitir un correo electrónico a clientes@gurusoluciones.pe, con el único requisito de identificarse suficientemente.

EL CLIENTE conoce y autoriza a gurú la posible grabación y registro en su integridad por cualquier medio de las conversaciones que puedan producirse en las gestiones sobre la formalización del Contrato y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento y prestación de los servicios por gurú, como la obtención de información adicional, invitaciones a eventos, promociones o cualquier otra actividad organizada por gurú o cualquier otra empresa contratada por gurú; aceptando que las mismas y la retención y registro de los mensajes no constituyen contravención del secreto de las telecomunicaciones, siendo su principal finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales y de la utilización de sus datos personales, incluso como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial, administrativo o arbitral entre las partes, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley No. 29733 del 3 de julio de 2011.

8. Suspensión de la publicación y/o resolución de Contrato

Ante el incumplimiento en el pago de tres (3) cuotas mensuales vencidas, EL CLIENTE facultará discrecionalmente a gurú a suspender o despublicar la activación de la(s) página(s) web contratada(s), sin que ello exonere a gurú de iniciar las acciones de cobranza correspondientes respecto de la deuda generada, lo cual EL CLIENTE conoce y acepta previamente. En caso de despublicación, gurú cobrará por la retribución del servicio efectivo hasta la fecha de corte.

gurú podrá reactivar la(s) página(s) web de EL CLIENTE, siempre que éste haya cumplido previamente con cancelar las cuotas pendientes de pago, más una cuota mensual de reactivación, en la medida que dicho pago se haya realizado dentro de los doce (12) meses de activada la(s) página(s) web o de cada renovación anual de los conceptos mencionados en el párrafo precedente. En este caso, si se desactivara en el cuarto mes, EL CLIENTE tendrá hasta el duodécimo mes para cancelar sus cuotas pendiente, así como la cuota de reactivación, cuyo monto es equivalente a la cuota de mantenimiento. De igual forma, si sucediera la desactivación en el octavo mes, EL CLIENTE contará con cuatro (4) meses para reactivar el servicio, previo cumplimiento de los requisitos antes señalados.

En caso EL CLIENTE no cumpla con cancelar las cuotas pendientes de pago y reactivar su(s) página(s) web hasta el duodécimo mes de activado el servicio o, de producirse la renovación anual su dominio, hosting y/u otros conceptos por parte de gurú, ésta última se reservará el derecho de resolver sin previa comunicación y de manera automática el presente Contrato.

Transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior, las partes acuerdan que en caso EL CLIENTE decida nuevamente solicitar los servicios de gurú, deberá suscribir un nuevo Contrato, previo pago: (i) del monto adeudado del contrato anterior; y, (ii) la nueva cuota inicial u algún otro concepto que solicite gurú para la efectiva prestación del servicio.

9. Servicios o módulos adicionales

EL CLIENTE podrá contratar servicios o módulos adicionales, después de suscrito el contrato, por lo que deberá suscribir un nuevo documento de contratación. En dicho caso, deberá pagar el valor de retribución correspondiente en la forma de pago que gurú indique. Asimismo, EL CLIENTE acepta de manera anticipada que los servicios o módulos adicionales podrán estar condicionados a la efectiva publicación de la(s) web(s) contratada(s), por lo que en caso de su despublicación, los módulos adicionales contratados serán despublicados o retirados automáticamente. Sin perjuicio de ello, EL CLIENTE tendrá que pagar integralmente por todos los módulos adicionales contratados.

10. Plazo y renovación del Servicio

El plazo del presente Contrato es de doce (12) meses de plazo forzoso, siendo a partir del mes décimo tercero de carácter indefinido.

EL CLIENTE no podrá resolver unilateralmente el Contrato durante los doce primeros meses, siendo factible solicitar la resolución a partir del mes décimo tercero de prestado el servicio, resultando necesario que se realice con una anticipación de por lo menos quince (15) días antes del término del mes que se está prestando el Servicio. Para ello, EL CLIENTE deberá acreditar la presentación de la comunicación escrita remitida y con sello de recepción de gurú. En caso la resolución del Contrato no se efectúe con quince (15) días de anticipación señaladas en el párrafo anterior, esta tendrá efectos al mes subsiguiente de presentada la solicitud.

11. Compensación

  • 9.1. Las partes acuerdan de forma voluntaria y anticipada, el derecho a compensar cualquier deuda vencida de ambas partes, derivada de cualquier naturaleza de la obligación. La compensación opera sin necesidad de comunicación por parte de gurú, por lo que podrá informarse de la oposición en fecha posterior a la compensación.
  • 9.2. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán compensar el principal, gastos, penalidades y cualquier otro concepto que determine gurú, de acuerdo a lo establecido en los artículos 1288 y 1289 del Código Civil.”

12. Cesión de Posición Contractual

EL CLIENTE no podrá ceder parcial o totalmente su posición contractual, sus derechos, ni sus obligaciones emanados del contrato, salvo consentimiento previo y por escrito de gurú.

gurú podrá ceder su posición contractual, o cualquiera de sus derechos u obligaciones, a cualquier empresa que, directa o indirectamente, esté controlada por, sea controlante de, o se encuentre bajo control común con gurú o sea parte integrante del Grupo YELL. Para tal fin, EL CLIENTE brinda su aceptación de manera anticipada.

13. Ley aplicable y jurisdicción

Las partes acuerdan someter este contrato a las leyes peruanas y a la jurisdicción de los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima.