Todo el mundo conoce Páginas Amarillas. Desde Nigeria a Filipinas y de Noruega a Argentina, éstas guías son concebidas desde hace décadas como el complemento perfecto de las ‘páginas blancas’. Unas dan a conocer los números de teléfono de las familias; las otras, información fidedigna y bien ordenada sobre comercios de la zona. Su éxito global y su prestigio recabado en tantos años se basan en cuatro atributos centrales, que las mantienen vigentes con el paso de los años: confianza, posicionamiento, referencia local y urgencia.

El rol de la confianza

Todos los días hay millones de búsquedas en Páginas Amarillas, sólo en su versión online. Cientos de miles de vecinos de todo el país indagan por datos de contacto de plomeros, electricistas, y carpinteros, en un sinfín de otros oficios. Y como muchos de estos profesionales ejercen su trabajo en las propias casas de quienes los contratan, deben pasar un filtro de confianza. ¿O quien dejaría entrar en su hogar a personas sobre las que no tengan referencia? Páginas Amarillas ofrece eso, el beneficio de elegir tranquilo.

Posicionarte en tu mercado

No importa qué productos o servicios desarrolles, distribuyes o vendas, seguramente ya sepas que hay cientos -sino miles- de competidores a la caza de tus clientes. En un mundo en el que Internet es la principal fuente de información, esto es muy importante. Porque, así como la Web es una oportunidad para que llegues a nuevos consumidores, también lo es para tus competidores. Por eso es clave el posicionamiento, es decir, qué tan relevante es tu negocio en los buscadores. Estar en Páginas Amarillas te garantiza estar en los primeros resultados que vean tus clientes, lo que te vuelve más visible frente a la competencia.

Referencia local

Uno de los factores de éxito de Páginas Amarillas en el mundo es que se trata de un producto georreferenciado. La mayoría de las personas elige proveedores locales para gran parte de sus necesidades, por afinidad, valores y sensación de cercanía. Por eso, no existe una única guía de Páginas Amarillas, sino tomos por localidad, zonas y barrios con datos específicos y locales y, en sus formatos en línea, el factor ‘ubicación’ es clave. Más de 85.000 negocios confían en ellas para ser los faros locales de productos y servicios específicos.

Servicios de urgencia

El cuarto pilar del éxito de tu negocio son las ocasiones de uso de las Páginas Amarillas, en cualquiera de sus formatos. Como las velas y los fósforos, Páginas Amarillas -tanto en su versión impresa como la web y la aplicación móvil- es vista como la mejor solución para afrontar los problemas urgentes, que requieren celeridad en la toma de decisión. Auspiciar en ellas es la mejor forma de estar en el lugar correcto, en el momento indicado.

Una historia de tres décadas

Páginas Amarillas nace en Argentina en noviembre de 1986 y dos décadas después se une el grupo TPI, que en 2007 se integra al portfolio del grupo Yell. En 2016, la firma Publicar Publicidad Multimedia, del grupo inversor colombiano Evolvere, toma posesión de la marca para lograr su consolidación con un servicio integral de marketing y publicidad multimedia dirigido a pymes. Hoy facilita el contacto de millones de consumidores que buscan productos y servicios locales con los comerciantes que los proporcionan.

En Internet, el sitio PaginasAmarillas.pe, es una de las principales fuentes de consultas por comercios cercanos, tanto en su versión para pc como para celulares.

Una APP dedicada está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y ya cuenta con más de 150.000 descargas. Relanzada en el último año, es más moderna e intuitiva, presenta diferentes facilidades: búsquedas destacadas, por área geográfica y cercanía, reserva de hoteles con booking.com, cómo llegar al comercio elegido y muchas más facilidades asegurando una excelente experiencia de uso.

Darte a conocer con tu restaurante, hotel, farmacia o veterinaria de confianza en tu barrio puede ser una tarea compleja o fácil a la vez. Todo depende de si está en Páginas Amarillas. Su formato impreso y Web son parte del ecosistema de otras soluciones complementarias que tenemos para mejorar la presencia de tu negocio. Te invitamos a descubrirlas.