Hubo un tiempo en el que no existían medios. Fue en la Antigua Grecia, cuando los vendedores nómades anunciaban al llegar a una nueva ciudad lo que ofrecían apelando a la intuición. Hoy, el mercado tiene tantos compradores y oferentes que no podrían existir las empresas sin los medios, es decir, canales entre tu negocio y los potenciales clientes. A diferencia de entonces, en la actualidad existen miles de intermediarios para elegir publicitar. Por eso, tener la mejor estrategia de medios se vuelve un asunto esencial para cualquier negocio.

Por qué los videos son el futuro de los contenidos web

Una vez identificado y definido el cliente objetivo , es hora de pensar en el contenido: ¿Qué queremos comunicarle al cliente? Tal vez sea el lanzamiento de un nuevo producto, la apertura de una sucursal, ofertas o simplemente tu teléfono.. Más allá del contenido, éste debe ser relevante, divertido e inteligente. Sólo así llamará la atención del destinatario. Por último, es necesario encontrar la voz o el estilo indicado para tu empresa y sus consumidores. Por ejemplo, “Accesorios para auto Jorgito, todo para tu fierro”, es ideal para un público amante de los autos, pero tal vez sea demasiado coloquial si nuestro público son propietarios de vehículos de alta gama. Todos los mensajes, por más que se utilicen diferentes medios, deben tener una coherencia, para favorecer la retención de las publicidades y el posicionamiento de la marca.
Ahora sí, es el turno de elegir en qué medios publicitar. En gurú te ofrecemos tres opciones para que tengas en cuenta en tu estrategia ideal de medios:

Medios tradicionales

Así son llamados los medios anteriores a la aparición de Internet. Los más clásicos son los diarios y revistas, canales de televisión y radio. También los directorios y guías, que centralizan la información y facilitan el trabajo a quienes están buscando una amplia gama de productos y servicios. ¿Quién no conoce Páginas Amarillas, nuestro producto más emblemático en este rubro? Hoy, además de las tradicionales guías impresas, el portal de Páginas Amarillas.pe tiene más de tres millones de consultas diarias, tanto en su versión web como en su aplicación para teléfonos inteligentes.

Una de las innovaciones más importantes que hicimos desde gurú es la de haber solucionado el gran problema que tienen los medios tradicionales: saber cuántas personas vieron nuestro aviso realmente. Para eso, nosotros nos encargamos de realizar campañas publicitarias en redes externas y diseñamos los avisos para captar el tráfico calificado. .

El siguiente nivel es la Red de Display de Google, que sirve para aumentar el reconocimiento de tu marca y potenciar tus campañas de Google Adwords. Los anuncios cobran vida con imágenes y animaciones y ya no aparecen sólo en el buscador, sino en millones de páginas web. Para maximizar el impacto, el aviso aparece en el momento preciso en que los usuarios consuman contenido afín a tu negocio y en la ubicación geográfica seleccionada para llegar a clientes locales. Como Partners Premier de Google, en gurú te asesoramos para potenciar este medio.

Facebook

Las redes sociales no pueden faltar en tu estrategia de medios. Lo mejor es poder segmentar tu público objetivo, para optimizar la inversión y llegar a quienes realmente están interesados. En gurú, hacerlo es muy fácil: con tus metas, presupuesto e indicaciones, definimos el objetivo de tu campaña, diseñamos la creatividad de tu anuncio y realizamos un reporte mes a mes.

Ahora que sabes con qué medios diseñar tu estrategia ideal de difusión publicitaria, el mejor camino es el que varía y se adapta en función de los resultados. En tiempos de Internet, esto es fácil conociendo sobre métricas y midiendo el retorno sobre la inversión (conocido como ROI), para que apostar por la difusión siempre te convenga al final del día.