Quedó tal como la imaginabas: tu página web acaba de publicarse y estás muy conforme con los resultados. Fue un proceso que implicó pensar en un contenido creativo, un diseño apropiado y contar la trayectoria y misión de la empresa. Pero lejos de haber terminado, aún queda mucho trabajo por delante. Tal vez, el más importante: lograr que tus clientes se acerquen y visiten tu sitio.

¿Pero cómo promocionar una nueva página web? ¿Cómo diferenciarla de la competencia? Aquí te dejamos cinco ideas para explorar entre las muchas herramientas disponibles para generar tráfico orgánico, es decir, atraer un público genuino e interesado.

Ideas para aumentar el tráfico en tu página web
  1. Posiciónate.

    Para que los usuarios puedan encontrar tu página con facilidad, conviene posicionarse en los principales buscadores. Debido que servicios como Google, Yahoo! o Bing premian o castigan a los sitios, subiéndolos o bajándolos del ranking, es importante conocer algunos detalles sobre SEO (Optimización de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés). En el vasto mundo del SEO, la clave está en encontrar las palabras clave que más utilizan tus clientes para buscar productos o servicios como el tuyo, usar títulos claros y atractivos y vincularse con otros sitios a través de enlaces y menciones a tu web.

  2. Apunta a los dispositivos móviles.

    Los usuarios usan cada vez más sus smartphones y tabletas para navegar en Internet e interactuar en sus redes sociales. Desarrollar un sitio responsive o también llamado adaptado a móviles es importante para garantizar una buena experiencia de navegación en celulares. Hoy, todos los servicios de creación de páginas webs ofrecidas por gurú se adaptan en forma automática a las pantallas que estén utilizando tus clientes, ya sea una computadora, una tablet o un teléfono celular.

  3. Socializa.

    Estar presente en las redes sociales es la mejor forma de construir una comunidad alrededor de tu empresa. Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Linked-In, entre otros, son espacios de interacción que deben alimentarse con contenidos. Para lograr que tus clientes te encuentren e interactúen en las redes sociales, el primer paso es agregar en tu sitio web botones a las redes sociales o vincular tu web con el perfil de tu negocio en sitio como Facebook. Allí, también es aconsejable publicar contenido en forma recurrente. Una forma de hacerlo es contar con un community manager, que administre los contenidos y comentarios de tus clientes actuales o potenciales.

  4. Invierte.

    La publicidad online es una posibilidad al alcance de cualquier presupuesto y garantiza resultados muy positivos. El primer paso es publicar banners en otros sitios o en los buscadores más consultados, como Páginas Amarillas. También es una buena idea iniciarse en Google Adwords para mejorar el posicionamiento en los buscadores, así como promocionar contenidos en redes sociales y YouTube. A la inversa del SEO, el Search Engine Marketing (SEM) engloba tácticas pagas para mejorar el rankeo. Otra estrategia redituable para negocios y empresas es Facebook Ads, la plataforma de publicidad online de la red social, en la que es posible segmentar los avisos por edad, intereses o ubicación geográfica.

  5. Analiza.

    Monitorear la performance de tu sitio y analizar las métricas ayuda a detectar qué buscan los usuarios, de dónde viene el tráfico y qué mejoras se necesitan. Estar familiarizado con Google Analytics es fundamental para convertir toda esa información en acciones que aumenten el tráfico.

    gurú ofrece soluciones para planificar una estrategia integral de marketing digital. Con estas propuestas, los emprendedores pueden mejorar su posicionamiento en los buscadores, crear una comunidad online y conectar con su audiencia específica para ganar clientes y crecer en ventas.